miércoles, 10 de diciembre de 2008

El empleo, una trampa de 45 años.

La mayoría de nosotros comienza a trabajar, en promedio, a los 20 años. Es cuando creemos que, trabajando mucho, llegaremos a obtener un buen pasar económico. Algunos sueñan con ganar mucho, hacerse ricos. Llegar a una vejez digna, sin preocupaciones...







La realidad es que al llegar a los 65 años...

1% son adinerados

4% tienen ahorrado/invertido el capital adecuado para vivir de rentas

3% continúan trabajando

63% dependen de su jubilación, amigos, parientes o caridad

29% restante ha fallecido.


¡Estas cifras son atemorizantes!

Todos creemos tener mucho tiempo para planificar nuestro futuro. Sin embargo, estas estadísticas muestran que sólo cinco personas de cada cien tienen suficiente dinero como para hacerse cargo de si mismos cuando se jubilan. La pregunta es: ¿Fue por casualidad que lo lograron?. ¡De ninguna manera! Ellos supieron crear a tiempo una economía extra para su futuro.

¿Se siente ´seguro´ porque en la actualidad tiene un trabajo estable? ¿Su sueldo le permite tener un fondo de pensión para vivir en el futuro? Está ahora en condiciones de conseguir trabajo, pero ¿lo estará cuando tenga 65 años?

En esta era, las corporaciones sólo piensan en reducirse y el primer eslabón que reducen es al empleado, luego siguen reduciendo costos y pasan a proveerse de su materia prima en otro país y por último, si no les conviene, se van. Esto genera inseguridad, tanto para los empresarios que fabrican insumos, como para los empleados que aceptan condiciones cada vez peores.

¡Usted debe planear ahora su futuro! ¡Planificar es esencial. ¡Si deja de planificar, inconcientemente estará planificando su propio fracaso !

¿Pudo ahorrar 12.000 euros el año pasado?, ¿1.200 euros?, ¿Pudo ahorrar algo? ¿Cuánto dinero ahorró el año pasado? ¿Mucho? ¿Poco? ¿Y en los últimos cinco años...?. En los próximos cinco años, sólo puede aspirar a ahorrar la misma cantidad a menos que cambie de fórmula.

Muchos dicen ´Bueno, yo soy joven, todavía tengo tiempo para ahorrar´ Pero piense que si sus gastos son solamente de 1000 euros por mes, necesitará ahorrar 12.000 euros por año para cubrir los gastos de sólo un año como jubilado.

Y eso en caso de que no aparezcan gastos médicos o inesperados. Si se jubila a la edad de 65 años y vive hasta los 85, necesitará ahorrar 240.000 euros para poder tener un ingreso fijo de sólo 12.000 euros por año para los gastos esenciales.

Te sugiero que hagas un plan donde:

Determines cuáles son tus metas financieras, cuáles son aquellos objetivos a corto plazo que te permitirán alcanzar tus metas a largo plazo. Desarrolla un presupuesto, como muestra de tu compromiso con las metas financieras que has definido.

Para la gran mayoría, la situación financiera está íntimamente ligada a la situación laboral. Tus metas deben incluir un plan para mejorar tu situación laboral, ya sea que estés tratando de escalar posiciones dentro de la organización donde ahora trabajas, buscando un mejor trabajo, o iniciando un negocio propio. Cualquiera que sea tu decisión, mantén siempre una actitud de búsqueda de mejores oportunidades, y lleva el plan adelante.

No hay comentarios: