viernes, 28 de noviembre de 2008

Por qué el Network Marketing (de Multinivel)

Por qué el Network Marketing (de Multinivel) está posicionado para ser la próxima gran usina económica - Una entrevista con Paul Zane Pilzer.

El mundialmente renombrado economista Paul Zane Pilzer es un empresario de software multimillonario, autor de tres best-sellers, rabino, y profesor universitario.
A la edad de 22 años recibió su MBA de Wharton en 15 meses, después de haber terminado la Universidad en tres años. Fue nombrado profesor adjunto en la Universidad de Nueva York a los 24 años. A los 22 años fue el oficial más joven de Citibank, y a los 25 años, el vicepresidente más joven de la historia de la empresa. Pilzer ganó su primer millón de dólares antes de los 26 años comenzando varias empresas, y ganó sus primeros 10 millones antes de los 30 años, todo mientras todavía era empleado del Citibank.
Pilzer ha sido comentador en innumerables radios y en la CNN. Apareció tres veces en el programa televisivo "Larry King Live" y en las portadas de muchas revistas internacionales. Dicta conferencias en vivo para aproximadamente 500.000 personas al año y ha vendido más de 10 millones de cassettes de sus conferencias.
Paul Zane Pilzer ha sido el orador especial principal del President's Summit de Herbalife International en marzo de 2002.
Un terremoto se avecina. De hecho, los temblores preliminares ya han comenzado. Las bases de la economía tiemblan perceptiblemente; fisuras zigzagueantes se delinean sobre las paredes de nuestros hábitos de consumo; los cuadros pulcramente ordenados de nuestra realidad fiscal están empezando a caerse de las paredes. Parece que va a ser uno de los grandes -8.0 en la escala económica Richter o más- y parece que sólo una persona tiene los oídos suficientemente agudos para oír lo que se avecina.
En cada generación, entre los miles de comentadores sociales brillantes o meramente lúcidos, la raza humana produce uno o dos visionarios cuyas llamativas visiones rompen las barreras de su propia especialidad y crean un nuevo atajo en todas las disciplinas. Nosotros tuvimos nuestros Benjamín Franklins, nuestros Buckminster Fullers y a Paul Zane Pilzer, el hombre que examina los desplazamientos sísmicos de nuestra economía.
Pilzer es rápido en afirmar que él no tiene la bola de cristal: todo está en los números. Pero el autor de tres best-sellers según el New York Times y consejero económico de dos Presidentes norteamericanos tiene un sorprendente talento para reunir cantidades de hechos y números para vislumbrar los bosques que estos árboles representan. Sus visiones penetrantes han atraído la atención de los network marketers por más de una década.
Ahora está de vuelta, con un nuevo mensaje: estamos presenciando el nacimiento explosivo de una nueva industria trillionaria, y los network marketers están preparados para ser la vanguardia de dicha explosión.
Después de dos siglos de oportunidad económica para los pioneros de la manufactura, hemos entrado a la era de la distribución. Hoy, la mayor oportunidad de riqueza aguarda a los que pueden entregar lo que Pilzer llama "distribución intelectual".


El Marketing de Multinivel

Pilzer está describiendo el Marketing de Multinivel a través de la siguiente entrevista.
Ha sido el primer economista reconocido que tuvo algo amable para decir acerca del network marketing.

- ¿Qué es lo que le llamó la atención en primer lugar?

Pilzer: Creo que sería más correcto decir que el negocio me encontró a mí. Empezó con mi libro de 1990, "Unlimited Wealth" que analizaba diferentes sectores de nuestra economía y proyectaba algunos cambios interesantes para el 2000.
En los '70 y los '80 se nos ha dicho que "lo que está mal en América es que no fabricamos cosas". Entonces, los jóvenes brillantes de aquella era comenzaron a fabricar cosas y lo hicieron tanto mejor que, transformando las materias primas costosas y trabajo físico en plásticos y procesos de manufactura flexibles automatizados, lograron reestructurar completamente la economía de la comercialización al público.
Tomemos un producto cualquiera de $ 300 -digamos, un televisor, cámara, o vestido-. En los '60, el costo de fabricación de este ítem hubiera sido de $ 150. Cerca del 50% del costo del ítem era manufactura, el otro 50% era distribución.
En los '90, el mismo ítem todavía se vendía en $ 300, pero era un producto muy superior con muchas características mejoradas, ¡sin embargo, su costo de manufactura bajó de $ 150 a $ 15 o $ 20! Ahora, el 80 - 85% del costo del producto era la distribución -solamente el 15 a 20% era manufactura-.
Para 1990, como lo explico en "Unlimited Wealth", las mayores oportunidades de riqueza ya no estaban en la manufactura sino en la distribución. El libro proyectaba que la tendencia continuaría por mínimo otra década. Esta es la causa por la cual la gente más rica del mundo en los '90 era gente que encontró mejores formas de distribuir las cosas, en vez de mejores formas de fabricar las cosas.

- ¿Podría darnos algunos ejemplos de estos "más ricos del mundo" que hicieron sus fortunas en distribución?

P: Allá en 1961, Sam Walton comenzó una empresa comprometida a nunca fabricar su propia marca, que sólo vendería bienes de otras marcas. Por 1990, WalMart era la mayor empresa de venta al público del mundo, Y Sam Walton era el hombre más rico del mundo -un hombre que amasó su fortuna distribuyendo cosas que otras personas fabricaban-. (Sam Walton, dicho sea de paso, tenía una alta opinión de "Unlimited Wealth" y recomendaba enfáticamente el libro.) En 1990 Fred Smith fue el empresario de líneas aéreas más exitoso del momento. Allá por 1976 comenzó una aerolínea con su propia flota de aviones y pilotos ¡sin embargo, no transportaba pasajeros! El único propósito de Federal Express era mover paquetes: distribución - un concepto poco escuchado en 1976.
Ross Perot fue una de las personas más ricas del mundo en 1990. Perot construyó una empresa de computación de 3.5 billones de dólares que no producía ni hardware ni software. ¿Qué es lo que EDS hacía? Distribuía el hardware y el software de otras personas.

- ¿Cómo llamaron sus observaciones sobre la riqueza y la distribución la atención de los network marketers?

P: Yo no estaba tratando de promocionar nada; tal vez sea esa una razón por la cual mi investigación sonaba cierta. Sólo estaba usando datos empíricos, analizando los sistemas de distribución en América y el mundo.

- Eso fue hace más de una década, y usted se ha convertido desde entonces en palabra familiar para los network marketers pensantes de todo el mundo. Obviamente, su pensamiento no se quedó quieto; ¿qué ha pasado en estos últimos diez años?

P: He cambiado mi enfoque un montón. Allá en 1990, las oportunidades se concentraban en la distribución física de productos; desde 1990 asistimos a un desplazamiento dramático. En mi nuevo libro, "The Next Trillion" he separado la distribución en dos funciones: la física y la intelectual.
Distribución física significa hacer llegar el producto al consumidor - productos que el consumidor ya sabe que quiere. Eso es WalMart: cuando uno entra al supermercado, escoge lo que necesita y sale del local. No se aprende ningún concepto nuevo allí.
Distribución intelectual es donde usted aprende sobre un nuevo producto o servicio que usted antes no sabía que existía.
Hasta 1990, las grandes oportunidades de ganar fortunas en distribución, las oportunidades para los Fred Smiths, Ross Perots y Sam Waltons estaban en la distribución física. Hoy, las grandes oportunidades están en la distribución intelectual.

- ¿Por ejemplo...?

P: En 1999, un empresario fue el "Hombre del Año" de la revista "Time", lo que fue especialmente significativo porque es muy raro que un empresario alcance tal distinción. ¿Quién fue? Jeff Bezos, quien revolucionó la distribución de libros con Amazon.com Miremos más en detalle: Jeff Bezos realmente está en el negocio de la distribución intelectual. Uno no usa Amazon.com sólo para obtener físicamente un libro; uno lo usa para aprender acerca del libro. Puedes leer varias reseñas, mirar otros libros de la misma categoría, hasta puedes registrarte para averiguar cuándo sale un nuevo libro acerca del tema.
La verdad es que gran parte del boom de la distribución física que describí en "Unlimited Wealth" ya vino y se fue; las fortunas a hacerse en el sector en gran medida ya se han hecho. Las fortunas que se harán en el nuevo milenio -al menos en la primera década del nuevo milenio- estarán más en la distribución intelectual: educando a los consumidores acerca de productos y servicios que mejorarán sus vidas, productos y servicios que ellos aún no sabían que existían.

IGNORAR EL MISIL DEL RECHAZO (Su primer año en el Network Marketing)


1.- IGNORAR EL MISIL DEL RECHAZO. Convierta el rechazo en su aliado en vez de su enemigo.


+ El Fracaso en el Network Marketing es generalmente el resultado de dos

problemas:

1) El enfoque argumentador del nuevo distribuidor para prospectar gente para su línea

frontal, quienes ya han demostrado que ese no es el momento apropiado en sus vidas.

2) El pensamiento equivocado de que el objetivo es superar las objeciones, asociar

gente a cualquier precio, y luego arrastrarlos hasta la línea de llegada a través de los

sistemas motivacionales y de gerenciamiento.


+ Si a los candidatos del mercado caliente o del frío se los aborda correctamente,

solo lo rechazaran si no es el momento adecuado en sus vidas, en cuyo caso usted

retrocederá lentamente y volverá a intentarlo cada seis meses.


+ El rechazo es su aliado, no su adversario, y si usted lo maneja apropiadamente,

acelerara sus actividades de contacto y lo predispondrá para un resultado positivo.


+ No hable de su negocio con amigos o familiares hasta después de haberse

comprometido y haber sido preparado (Recuerde enseñar esto al cierre de cada

presentación)


+ Cuando comienza a hablar a sus prospectos, tiene la posibilidad de elegir dos

esquemas mentales:

1) Puede esforzarse por ser bien recibido por aquellos a quienes se acerca

mostrándose predispuesto a que lo vuelvan a llamar.

2) Puede intentar evitar el sufrimiento del rechazo si no dice nada, si no hace nada, si no

es nada.


+ La persistencia, junto con la creencia absoluta, nunca pueden ser vencidas.


+ Cuando no reciba apoyo deseado por parte de sus familiares y amigos,

comience por concentrarse en su propia actitud, y los cambios en el comportamiento

de ellos serán una consecuencia lógica.


+ Una vez que ha sido capacitado, comience inmediatamente a levantar el

teléfono y llamar a la gente de su lista.


+ No deje que la "resistencia a llamar" y el miedo al rechazo lo detengan antes de

comenzar su aventura en el Network Marketing.


+ Confié en la credibilidad de los líderes de su línea de auspicio.


+ Recuerde que usted esta en el negocio por usted mismo, pero nunca esta solo

en este negocio.


+ Dado que usted los auspicia, los prospectos lo ven como su mentor y líder.


+ Si se siente con la autoestima baja, lea, estudie, escuche cintas, concurra a

seminarios y haga todo lo que pueda para seguir trabajando en su crecimiento personal.


+ A medida que usted crece personalmente, así lo hará su negocio de redes, y a

medida que su negocio crece, así lo hará usted.


+ Construir demasiado lento es frustrante y a menudo resulta en que los

networkers se enfoquen en aquellos que rechazaron la oportunidad, en lugar de hacerlo

en quienes aceptaron la invitación para examinar el negocio.


+ El crecimiento de su negocio será directamente proporcional al número de

personas que usted contacte diaria y regularmente.


+ Después de los primeros noventa días de "Marketing Caliente", el Network

Marketing es un juego de números. Se transforma en un negocio de personas una vez

que los distribuidores comienzan a interactuar con sus auspiciadotes para construir sus

organizaciones.


+ El rechazo no debe ser tomado como algo personal, sino como una simple

indicación de que la persona no esta en el momento apropiado de su vida.


+ Con cada gramo de entusiasmo persevere, en orden de darse a si mismo el

estimulo necesario para hacer este negocio correctamente.


+ Si contacta a pocas personas, el rechazo será para usted lo mas grave de su

vida; si contacta a un gran numero de personas, su atención se enfocara en quienes

dijeron si.


+ Evite cometer el error de presentar un enfoque demasiado acotado,

promoviendo tan solo un producto o línea de su compañía. Debe crear un interés

amplio, poniendo el acento en como los ventajosos ingresos y el tiempo libre se

incrementan a partir de la generación de pedidos de productos y servicios comúnmente

utilizados.


+ Cuando venda:

1) Ofrézcale a sus clientes la oportunidad de re -direccionar sus gastos en productos

de uso cotidiano que ya estén usando.

2) Eduque a sus clientes sobre todos sus nuevos productos o servicios para así

comprometerlos a cambiar sus hábitos de consumo.

+ Es posible re -direccionar el rechazo, para transformarlo en una fuerza

positiva para construir su negocio.

Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo para GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.