miércoles, 11 de junio de 2008

Emprendedores Argentinos

Según un estudio del Global Enterpreneurship, Argentina se ubica entre las 10 naciones más emprendedoras del mundo. Uno de cada 8 argentinos está involucrado en el desarrollo de nuevas empresas y proyectos innovadores.

La Argentina posee un universo de recursos humanos con gran capacidad para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos innovadores. Convergen, además, otros factores que posicionan al país como escenario privilegiado para la actividad emprendedora: el nivel educativo promedio de la población, la disposición y variedad de sus recursos naturales, una destacada actividad científico-tecnológica, diferentes nichos productivos sin explotar y, también, un mercado regional (MERCOSUR) de creciente integración.

El emprendedorismo juega un rol vital en el desarrollo económico y social de los países, incrementando la productividad, generando empleo y construyendo capital económico y social. Quienes encabezan estos proyectos perciben las oportunidades y toman riesgos al enfrentar la incertidumbre para abrir nuevos mercados, diseñar productos y desarrollar procesos innovadores.