martes, 9 de diciembre de 2008

ATACAR EL PROYECTIL DE LA LISTA CALIENTE

5.- ATACAR EL PROYECTIL DE LA LISTA CALIENTE. Supere su renuencia a ofrecer un estilo de vida de calidad a su familia y amigos.


RESUMEN

+ Una "lista caliente" es un grupo de individuos de su historia pasada y presente

a quienes conoce lo suficiente como para llamarlos y que lo reconocerían apenas

escuchen su nombre.

+ La orientación del siglo veintiuno es construir en base a las relaciones del

mercado caliente, en oposición a la filosofía de "arrojar barro a la pared" y esperar que

algo quede pegado.

+ Cuanto mayor sea su lista caliente, con mas solidez establecerá su negocio.

+ Asegures de que los nuevos distribuidores aprendan a usar elementos

disparadores que los ayuden a recordar al menos 2,000 amigos y conocidos.

+ Recuerde no rendirse a los argumentos y las explicaciones racionales que

usen sus nuevos distribuidores para evitar acercarse a sus mercado calientes.

+ Si permite que sus dudas entorpezcan el lanzamiento de su negocio, de

seguro fracasara, pero si avanza y persevera, tendrá éxito.

+ Avance mas allá de su zona de confort y ofrézcale a todos los de su lista

caliente esta oportunidad, especialmente, a quienes parezcan ser demasiado exitosos

para considerar ingresar en este negocio.

+ Los profesionales tiene una tendencia natural a no reconocer abiertamente su

participación en este negocio, pero esta renuencia puede tener un impacto negativo en sus negocios por que tanto los prospectos como los distribuidores pueden percibir sus dudas e inseguridades.

+ Si no puede contarles a sus compañeros de trabajo sobre su participación en el

Network Marketing, asegúrese de demostrar en las presentaciones en su hogar que

esta orgulloso y entusiasmado con la industria y con su compañía.

+ Su renuencia a acercarse al mercado caliente, debido a que usted ya ha

participado anteriormente de otras empresas del Network Marketing y ya había

contactado a las mismas personas, puede ser superada con facilidad si les asegura a

sus amigos y familiares que su análisis e investigación finalmente lo han conducido a la compañía adecuada.

+ Nunca califique a sus prospectos: decidir de antemano si una persona es

demasiado importante para acercarse a ella o si otra es inapropiada para triunfar, es

suicidio económico.

+ Si su carrera profesional tiene un potencial conflicto de intereses que

obstaculiza sus esfuerzos de contacto, tiene dos posibilidades:

1) Prospectar a través de su modo de vida, es decir, acercarse a las personas durante el transcurso normal de su vida diciéndoles, sin hablar directamente del negocio, que le gustaría hablar con ellos cuando sea apropiado, o

2) Auspiciar a alguien con relaciones comerciales en común con usted, que pueda

acercarse a ellos éticamente.

+ Quizás considere priorizar su lista usando "marketing focalizado", que es

cuando usted comparte ciertas características personales con grupos de su mercado

caliente o tibio.

+ Siempre tenga con sus nuevos asociados la cortesía de que sean ellos

quienes hable con sus mejores amigos y familiares, sin la presencia del auspiciador en la línea.

+ La llamada en tres direcciones es mas efectiva después de la presentación - no

antes. O quizás prefiera que su prospecto hable directamente con su auspiciador.

+ Use un fichero para hacer seguimiento a sus prospectos.

+ Llame a todas las personas de las fichas cada seis meses hasta que se

asocien o mueran.

+ Comenzar con el mercado caliente es mejor, porque acercarse a amigos y

familiares es mucho mas fácil que acercarse a extraños.

+ En el Network Marketing, la actitud es mas importante que la capacidad.

+ Durante sus esfuerzos por contactar, piense en usted mismo como un

educador, mas que como un vendedor.

+ Hasta la presentación, su intención debe ser estimular la curiosidad, no

satisfacerla.

+ Cuando contacte a personas de su mercado caliente que tengan la posibilidad

de asociarse a su red, ponga el acento en las grandes cifras de dinero y tiempo libre,

antes que en temas específicos de la compañía o de los productos.

+ Cuando los prospectos ponen objeciones a una asociación entusiasta de

mucho dinero y tiempo libre, no argumente con ellos; simplemente archive su ficha y

vuelva a llamar en seis meses.

+ "Una persona convencida contra su voluntad, sigue pensando igual".

+ Recuerde esta regla: Algunos querrán, Algunos no, no se Altere, siempre hay

Alguien mas esperando.

+ Enfoque sus primeros noventa días en el "marketing de relaciones", es decir,

acérquese a los mas cercanos a usted a fin de extenderles la invitación a crear una

asociación comercial que intenta mejorar la calidad de sus vidas.

+ Durante su primer año, dedique la mayor parte de su tiempo a prospectar,

concertar citas y presentar la oportunidad, hasta que alcance el objetivos deseado y les enseñe a sus asociados a hacer lo mismo.

+ Cuando alguien de su lista diga NO, ese es el momento para pedirle el nombre

de uno o dos conocidos que podrían estar interesado en su oportunidad.

+ Si puede aprender a reemplazar cada NO con una nueva referencia, su lista

caliente nunca se terminara.



Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo GRN , sino en cualquier empresa de esta Industria.