+ Gerenciar una organización es una practica que hace perder tiempo y hace que
uno haga por otros lo que deberían hacer solos, creando así dependencia.
+ Apoyar a los miembros de su grupo quiere decir estar presente cuando llamen
para pedir orientación, apoyo moral, o para pedirle que hable con uno de sus prospectos firmes.
+ Gerenciar las organizaciones de nuestros familiares y amigos generalmente
hace que la gente que mas queremos fracase.
+ Caer en prácticas gerenciales es contraproducente, tanto para quienes son
manejados como para quienes los manejan.
+ Tenemos menos poder por herencia, suerte o circunstancias que por nuestra
visión de lo que creemos que es verdaderamente posible para nosotros.
+ No se ofenda, alégrese, cuando sus nuevos distribuidores terminan su
entrenamiento y se vuelcan al trabajo sin llamarlo todos los días y sin pedirle que haga todo por ellos.
+ En este negocio todos tienen la capacidad para hacer grandes cosas, pero
quienes se apoyan para todo en su línea de auspicio son generalmente los que
fracasan.
+ Lo que hace que nuestra industria mucho más importante que las
oportunidades de empleo tradicional es que somos compensados ética y
generosamente por nuestra productividad.
+ Si los nuevos asociados quieren ganar más que un líder por encima de ellos,
solo tienen que ser más productivos, es decir, prospectar más distribuidores y clientes
que sus uplines.
+ Si se siente frustrado porque sus socios no tienen éxito, enséñeles a visualizar
el resultado final y dirija la mayor parte de su energía hacia quienes lo hacen.
+ Dado que este es un negocio de duplicación, su gente hará lo que usted haga:
si usted maneja a sus asociados, ellos también lo harán; si usted pasa la mayor parte
del tiempo contactando e invitando, ellos también lo harán.
+ Ser la niñera de sus asociados no es una manera efectiva de construir un
negocio.
+ La clave de la construcción exitosa de una organización grande y dinámica es
prospectar y asociar constantemente, creando así una amplia línea frontal.
+ No cometa el error que produce casi el 50 por ciento de los fracasos en esta
industria: construir su línea frontal durante los primeros meses, y luego dejar de hacerlo para gerenciar a su grupo.
+ Mirar superficialmente las actividades de su organización no es liderarlos, mas
bien, es despistarlos para que reordenen sus sillas en la cubierta del Titanic.
+ Tenga la mira en su objetivo, cumpla consistentemente los pasos delineados en
su plan de negocios y no ponga excusas: ¡simplemente hágalo!
+ De todos los posibles fracasos que resultan de la Trampa del Gerenciamiento,
"hacer acopio" para sus asociados o enseñarles a sus distribuidores a hacerlo, es lo
peor.
+ El volumen de promoción, es decir, el dinero que se gasta en productos,
muestras y paquetes múltiples, es una manera de ayudar a sus distribuidores a alcanzar en la etapa inicial, los volúmenes requeridos para calificar.
+ El volumen real, es decir, productos o servicios pedidos para uso mensual
regular de clientes y distribuidores satisfechos, es lo que finalmente crea un ingreso
pasivo residual y es la esencia de lo que hace al Network Marketing un negocio continuo y viable.
+ Su negocio puede sobrevivir sin el volumen de promoción, pero no lograr la
creación de volumen real al no captar clientes legítimos o al no usar todos sus
productos, puede llevar al colapso de toda su organización.
+ El Network Marketing es un negocio de distribuidores que construyen sus
propias líneas frontales y le enseñan a su gente a duplicar el proceso.
+ Si cada networker construye su propia línea frontal, siguiendo el consejo de
"expandirse rápido en anchura" la profundidad se cuidara sola, y siempre va a aflorar lo mejor.
+ Apoye a una organización enseñándoles una palabra: "LLAMENME".
+ Este presente para brindar apoyo moral, asistencia y ayuda para el cierre de los
prospectos, pero no intente hacer por ellos lo que ellos deben hacer por si mismos.
+ El éxito le llegan a gente con capacidad de liderazgo, una visión precisa,
entusiasmo, y las ganas de realizar el esfuerzo de construir una organización y
encontrar a quienes hagan lo mismo.Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo en GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.