sábado, 29 de noviembre de 2008

2.- EVITAR LA TRAMPA DEL GERENCIAMIENTO.

Refuerce la autosuficiencia antes que la dependencia.

+ Gerenciar una organización es una practica que hace perder tiempo y hace que

uno haga por otros lo que deberían hacer solos, creando así dependencia.


+ Apoyar a los miembros de su grupo quiere decir estar presente cuando llamen

para pedir orientación, apoyo moral, o para pedirle que hable con uno de sus prospectos firmes.


+ Gerenciar las organizaciones de nuestros familiares y amigos generalmente

hace que la gente que mas queremos fracase.


+ Caer en prácticas gerenciales es contraproducente, tanto para quienes son

manejados como para quienes los manejan.


+ Tenemos menos poder por herencia, suerte o circunstancias que por nuestra

visión de lo que creemos que es verdaderamente posible para nosotros.


+ No se ofenda, alégrese, cuando sus nuevos distribuidores terminan su

entrenamiento y se vuelcan al trabajo sin llamarlo todos los días y sin pedirle que haga todo por ellos.


+ En este negocio todos tienen la capacidad para hacer grandes cosas, pero

quienes se apoyan para todo en su línea de auspicio son generalmente los que

fracasan.


+ Lo que hace que nuestra industria mucho más importante que las

oportunidades de empleo tradicional es que somos compensados ética y

generosamente por nuestra productividad.


+ Si los nuevos asociados quieren ganar más que un líder por encima de ellos,

solo tienen que ser más productivos, es decir, prospectar más distribuidores y clientes

que sus uplines.


+ Si se siente frustrado porque sus socios no tienen éxito, enséñeles a visualizar

el resultado final y dirija la mayor parte de su energía hacia quienes lo hacen.


+ Dado que este es un negocio de duplicación, su gente hará lo que usted haga:

si usted maneja a sus asociados, ellos también lo harán; si usted pasa la mayor parte

del tiempo contactando e invitando, ellos también lo harán.


+ Ser la niñera de sus asociados no es una manera efectiva de construir un

negocio.


+ La clave de la construcción exitosa de una organización grande y dinámica es

prospectar y asociar constantemente, creando así una amplia línea frontal.


+ No cometa el error que produce casi el 50 por ciento de los fracasos en esta

industria: construir su línea frontal durante los primeros meses, y luego dejar de hacerlo para gerenciar a su grupo.


+ Mirar superficialmente las actividades de su organización no es liderarlos, mas

bien, es despistarlos para que reordenen sus sillas en la cubierta del Titanic.


+ Tenga la mira en su objetivo, cumpla consistentemente los pasos delineados en

su plan de negocios y no ponga excusas: ¡simplemente hágalo!


+ De todos los posibles fracasos que resultan de la Trampa del Gerenciamiento,

"hacer acopio" para sus asociados o enseñarles a sus distribuidores a hacerlo, es lo

peor.


+ El volumen de promoción, es decir, el dinero que se gasta en productos,

muestras y paquetes múltiples, es una manera de ayudar a sus distribuidores a alcanzar en la etapa inicial, los volúmenes requeridos para calificar.


+ El volumen real, es decir, productos o servicios pedidos para uso mensual

regular de clientes y distribuidores satisfechos, es lo que finalmente crea un ingreso

pasivo residual y es la esencia de lo que hace al Network Marketing un negocio continuo y viable.


+ Su negocio puede sobrevivir sin el volumen de promoción, pero no lograr la

creación de volumen real al no captar clientes legítimos o al no usar todos sus

productos, puede llevar al colapso de toda su organización.


+ El Network Marketing es un negocio de distribuidores que construyen sus

propias líneas frontales y le enseñan a su gente a duplicar el proceso.


+ Si cada networker construye su propia línea frontal, siguiendo el consejo de

"expandirse rápido en anchura" la profundidad se cuidara sola, y siempre va a aflorar lo mejor.


+ Apoye a una organización enseñándoles una palabra: "LLAMENME".


+ Este presente para brindar apoyo moral, asistencia y ayuda para el cierre de los

prospectos, pero no intente hacer por ellos lo que ellos deben hacer por si mismos.


+ El éxito le llegan a gente con capacidad de liderazgo, una visión precisa,

entusiasmo, y las ganas de realizar el esfuerzo de construir una organización y

encontrar a quienes hagan lo mismo.

Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo en GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.