martes, 27 de mayo de 2008

Porque el turísmo? Parte 2

El gasto de los turistas extranjeros ha crecido un 8,9% Madrid. 30/4/08.- El gasto realizado por los turistas extranjeros en España durante el primer trimestre del año se situó en 9.028 millones de euros, un 8,9% más que en el mismo periodo del 2007. Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El gasto medio por turista fue de 871 euros, un 3,4% más y el gasto medio diario de 94 euros, un 0,6% más. En este primer trimestre, que incluye la
Semana Santa, los turistas permanecieron en España una media de 9,2 noches, lo que supone un incremento del 2,8% con respecto a enero-marzo de 2007.

Durante el primer trimestre del año el alojamiento hotelero sigue representando la mayor parte del gasto turístico realizado por los turistas internacionales (68,2%). El gasto de estos turistas que se alojaron en este tipo de alojamientos registró un incremento importante (7,9%). El alojamiento no hotelero, que representó un 31,8% del gasto total realizado, experimentó igualmente una subida reseñable (10,9%).
En cuanto a los mercados emisores, durante este período se registraron importantes subidas. Reino Unido y Alemania siguen manteniendo comportamientos favorables y el conjunto de países nórdicos destacan, asimismo, por sus importantes crecimientos.

Por destinos, en el primer trimestre de 2008, en Canarias se realiza el

32,7% del gasto. Destaca el gasto en la Comunidad de Madrid, debido al gran incremento de turistas registrado en dicho periodo.


Fuente; http://www.preferente.com

Porque el turísmo? Parte 1

Los jóvenes suponen el 20% del turismo mundial

Madrid. 22/05/08.- Los jóvenes representan un 20 por ciento del turismo mundial y su gasto medio por persona y viaje ha crecido un 40 por ciento en los últimos cinco años, hasta situarse en 1.915 euros.

Según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Confederación mundial sobre viajes de jóvenes y estudiantes (WYSE), lo que motiva a viajar al 70 por ciento de los jóvenes es aprender idiomas, trabajar como voluntarios y estudiar o buscar empleo fuera de su país, y el 80 por ciento regresa a casa más tolerante y respetuoso con otras culturas, según recoge invertia.com.

Del estudio se desprende, asimismo, que los destinos más populares entre los jóvenes son Australia, Estados Unidos y Francia y sus viajes se caracterizan por estancias más largas frente a otros colectivos de viajeros.

Por su parte, los mercados emisores más importantes del turismo idiomático son Japón, España y Alemania, mientras que el destino por excelencia de este tipo de viajes es el Reino Unido, además de Australia y China que, en los últimos años, se encuentran entre los más demandados.

Fuente; http://www.preferente.com/

El Negocio Perfecto 1º Parte

El Negocio Perfecto 2º Parte