viernes, 12 de diciembre de 2008

Internet es una mina de oro para jóvenes

Internet es una mina de oro para jóvenes

La Red se convirtió en una fuente inagotable de riquezas para algunos emprendedores; un estudio asegura que la tercera parte de lo ingresos de web están en manos de jóvenes de 14 y 21.


No. No son historias retro de los años 90, cuando se desató la burbuja puntocom y los protagonistas eran jóvenes de playera y sandalias. El caso de Christian Chena es la prueba: “Joven compra, a través de su empresa Chena Ventures, 80% de Teledifusora Paraguaya con una fortuna amasada en internet”...

¿De dónde? Meses antes, Chena había vendido 100 dominios genéricos en español (como futbol.com) a la compañía de mercadotecnia de búsquedas en línea Marchex y a Fox’s Latin American Channels Division, por 10 millones de dólares, así como el sitio Juegos.com, por 1 millón, a SIPI Group.

Chena hizo su fortuna vendiendo y comprando nombres de páginas web durante siete años en uno de los países con mayor atraso tecnológico –sólo 3.5% de la población de Paraguay tiene acceso a la red, según datos de Internet Usage and Population Statistics–, pero lo que más sorprende es que sólo tiene 28 años y que inició su fortuna a los 21.

No es un caso aislado. Empresarios menores de 30 que hacen su agosto en internet inundan otra vez la industria. La prueba está en un estudio de la Harvard Business School (HBS) que asegura que la tercera parte de los ingresos de internet está en manos de jóvenes entre 14 y 21 años, que inician sus negocios en un blog y que en 80% de los casos ‘cuajan’ sus ideas en aulas universitarias.

Sólo uno de cada 10 de estos jóvenes está en la prensa y en las charlas de negocios: hoy el anonimato ha resultado dar más ganancias que la fama y quizás hay cientos de historias como la de Chena que tal vez no conoceremos.

“Sí está influyendo la nostalgia de quienes perdieron hasta la camisa en los 90, y que ahora, a sus 40 años, apoyan a los jóvenes con ideas y recursos. Pero el fenómeno va más allá: ahora los negocios en internet son cada vez más millonarios”, opina Jim Aisner, de la HBS.

Ahí está Mark Zuckerberg, de 23 años, que junto con tres menores de 25, enfrenta una querella legal por defender la autoría del sitio de redes social Facebook.com. Un dominio cuyo valor es de 6,000 millones de dólares, que en octubre recibió 240 mdd por parte de Microsoft y obtuvo tres rondas de inversión previas de 500,000 dólares, 12.7 mdd y 27.5 mdd, cada una.

Nada de coincidencias con el pasado: Aisner recuerda cómo se asombró en 1999 cuando un joven de 14 años, llamado Adam Hildreth, entró al libro Guinness de los Récords por fundar la empresa Dubit Limited que facturó 1 mdd en internet en su primer año y dedicada a hacer mercadotecnia para vender mercancías por la web.

También recuerda que los titulares de los diarios culpaban a los empresarios adolescentes por la debacle de internet: “No sabían lo que hacían”, se dijo.

“Todo eso lo recuerdo. Pero ahora sé que los jóvenes que se hacen millonarios en internet sí tienen una idea concreta de lo que hacen, porque en casi todo el mundo, la tendencia es crear emprendedores en universidades y hasta en casa, que sepan mover dinero y arrebatárselo a otros. Así que, ¿de qué nos asombramos?”.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/emprendedores/2008/02/01/el-dominio-joven

ELUDIR LAS MINAS DE LAS REUNIONES

ELUDIR LAS MINAS DE LAS REUNIONES. Evite la trampa de las reuniones contraproducentes.

RESUMEN

+ Asistir a reuniones innecesarias puede convertirse en un bloqueo que lleve a la

desaparición de nuestra industria.


+ Las grandes reuniones en hoteles no funcionan, a menos que se usen

periódicamente como un complemento de las presentaciones hogareñas programadas

con regularidad.


+ Las reuniones semanales en hoteles no son efectivas ni fácilmente duplicables

porque son caras, crean dependencia, pueden causar situaciones embarazosas por los no -shows, no son privadas, no son ejemplo de libertad, suelen crear la ilusión de

saturación y no alientan el desarrollo personal.


+ Las reuniones ocasionales en hoteles son de mayor utilidad para unir al

grupo, para escuchar a un líder de la línea de auspicio, entregar premios, ofrecer

reconocimientos y crear vínculos.


+ El "grupo parroquial", una reunión de prospectos organizada con regularidad, en

la que se le enseña a los distribuidores frontales a llevar invitados a la casa del líder

cuando este hacer presentaciones generales, puede llevar al desastre si continua a

largo plazo porque crea dependencia.


+ Una "Reunión de Decepción" es un cena en la que se invita a los amigos,

haciéndoles creer que es una reunión social, y finalmente descubren que están allí para que les hablen sobre el Network Marketing.


+ Es apropiado crear curiosidad sobre el Network Marketing cuando invita gente

a su hogar para una presentación comercial, pero nunca es apropiado engañarlos sobre sus intenciones.


+ No es inteligente tener una oficina fuera de su casa porque:

1) La mayoría no lo puede duplicar.

2) Crea gastos fijos innecesarios.

3) No ejemplifica la libertad que debería disfrutar como networker.


+ Nadie puede esperar ser exitoso si realiza reuniones de prospección en

cualquier lugar publico, como un bar o un restaurante, donde no tiene acceso a una

video-casetera o a una pizarra, pero si tiene muchas distracciones.


+ Mientras sea posible, se debe evitar hacer reuniones en la casa o la oficina de

un prospecto porque no tiene control de la situación.


+ Métodos de prospección de alta tecnología, tales como Internet, correo

electrónico o sistemas automáticos de llamada, pueden ser efectivos cuando se usan

con otros enfoques, pero usar una sola tecnología es un esquema muy limitado que no puede ser fácilmente duplicable.


+ Las reuniones exitosas giran alrededor del principio fundamental del Network

Marketing: La Duplicación.


+ Cualquier clase de reunión que no pueda ser duplicada por su asociado menos

exitoso y articulado, esta condenada al fracaso.


+ Cuando comience su negocio, comience a prospectar en su propia ciudad.


+ Cuando haga una reunión de prospección significativa, la calidad del ambiente

es una parte tan importante como su entusiasmo.


+ Transmita la impresión de que el Network Marketing es un negocio

verdaderamente legitimo, organizando sus reuniones en horarios normales de trabajo.


+ Espere que alrededor del 50 por ciento de las personas que invita a sus

reuniones no asista, aunque prometan hacerlo.


+ Como primer paso en el entrenamiento le recomendamos separar dos horas,

los sábados por la mañana, para enseñar a un pequeño grupo de sus distribuidores mas

nuevos las bases de cómo trabajar en este negocio.


+ A continuación del entrenamiento del primer paso, organice una sesión

individual de estrategia personal con cualquier socio frontal que haya completado

sus tareas.


+ Los detalles de los productos no debería ser una parte significativa de su

entrenamiento, ya que este es un negocio en el cual se comparten los productos con

familiares y amigos, basándose en el entusiasmo personal y en los resultados

obtenidos, y no en el conocimiento técnico de los ingredientes o servicios.


+ Los encuentros, ya sean de prospección o entrenamiento, deberían ser breves,

simples, y fácilmente duplicables.


Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.