ELUDIR LAS MINAS DE LAS REUNIONES. Evite la trampa de las reuniones contraproducentes.
RESUMEN
+ Asistir a reuniones innecesarias puede convertirse en un bloqueo que lleve a la
desaparición de nuestra industria.
+ Las grandes reuniones en hoteles no funcionan, a menos que se usen
periódicamente como un complemento de las presentaciones hogareñas programadas
con regularidad.
+ Las reuniones semanales en hoteles no son efectivas ni fácilmente duplicables
porque son caras, crean dependencia, pueden causar situaciones embarazosas por los no -shows, no son privadas, no son ejemplo de libertad, suelen crear la ilusión de
saturación y no alientan el desarrollo personal.
+ Las reuniones ocasionales en hoteles son de mayor utilidad para unir al
grupo, para escuchar a un líder de la línea de auspicio, entregar premios, ofrecer
reconocimientos y crear vínculos.
+ El "grupo parroquial", una reunión de prospectos organizada con regularidad, en
la que se le enseña a los distribuidores frontales a llevar invitados a la casa del líder
cuando este hacer presentaciones generales, puede llevar al desastre si continua a
largo plazo porque crea dependencia.
+ Una "Reunión de Decepción" es un cena en la que se invita a los amigos,
haciéndoles creer que es una reunión social, y finalmente descubren que están allí para que les hablen sobre el Network Marketing.
+ Es apropiado crear curiosidad sobre el Network Marketing cuando invita gente
a su hogar para una presentación comercial, pero nunca es apropiado engañarlos sobre sus intenciones.
+ No es inteligente tener una oficina fuera de su casa porque:
1) La mayoría no lo puede duplicar.
2) Crea gastos fijos innecesarios.
3) No ejemplifica la libertad que debería disfrutar como networker.
+ Nadie puede esperar ser exitoso si realiza reuniones de prospección en
cualquier lugar publico, como un bar o un restaurante, donde no tiene acceso a una
video-casetera o a una pizarra, pero si tiene muchas distracciones.
+ Mientras sea posible, se debe evitar hacer reuniones en la casa o la oficina de
un prospecto porque no tiene control de la situación.
+ Métodos de prospección de alta tecnología, tales como Internet, correo
electrónico o sistemas automáticos de llamada, pueden ser efectivos cuando se usan
con otros enfoques, pero usar una sola tecnología es un esquema muy limitado que no puede ser fácilmente duplicable.
+ Las reuniones exitosas giran alrededor del principio fundamental del Network
Marketing: La Duplicación.
+ Cualquier clase de reunión que no pueda ser duplicada por su asociado menos
exitoso y articulado, esta condenada al fracaso.
+ Cuando comience su negocio, comience a prospectar en su propia ciudad.
+ Cuando haga una reunión de prospección significativa, la calidad del ambiente
es una parte tan importante como su entusiasmo.
+ Transmita la impresión de que el Network Marketing es un negocio
verdaderamente legitimo, organizando sus reuniones en horarios normales de trabajo.
+ Espere que alrededor del 50 por ciento de las personas que invita a sus
reuniones no asista, aunque prometan hacerlo.
+ Como primer paso en el entrenamiento le recomendamos separar dos horas,
los sábados por la mañana, para enseñar a un pequeño grupo de sus distribuidores mas
nuevos las bases de cómo trabajar en este negocio.
+ A continuación del entrenamiento del primer paso, organice una sesión
individual de estrategia personal con cualquier socio frontal que haya completado
sus tareas.
+ Los detalles de los productos no debería ser una parte significativa de su
entrenamiento, ya que este es un negocio en el cual se comparten los productos con
familiares y amigos, basándose en el entusiasmo personal y en los resultados
obtenidos, y no en el conocimiento técnico de los ingredientes o servicios.
+ Los encuentros, ya sean de prospección o entrenamiento, deberían ser breves,
simples, y fácilmente duplicables.
Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario