viernes, 12 de diciembre de 2008

ELUDIR LAS MINAS DE LAS REUNIONES

ELUDIR LAS MINAS DE LAS REUNIONES. Evite la trampa de las reuniones contraproducentes.

RESUMEN

+ Asistir a reuniones innecesarias puede convertirse en un bloqueo que lleve a la

desaparición de nuestra industria.


+ Las grandes reuniones en hoteles no funcionan, a menos que se usen

periódicamente como un complemento de las presentaciones hogareñas programadas

con regularidad.


+ Las reuniones semanales en hoteles no son efectivas ni fácilmente duplicables

porque son caras, crean dependencia, pueden causar situaciones embarazosas por los no -shows, no son privadas, no son ejemplo de libertad, suelen crear la ilusión de

saturación y no alientan el desarrollo personal.


+ Las reuniones ocasionales en hoteles son de mayor utilidad para unir al

grupo, para escuchar a un líder de la línea de auspicio, entregar premios, ofrecer

reconocimientos y crear vínculos.


+ El "grupo parroquial", una reunión de prospectos organizada con regularidad, en

la que se le enseña a los distribuidores frontales a llevar invitados a la casa del líder

cuando este hacer presentaciones generales, puede llevar al desastre si continua a

largo plazo porque crea dependencia.


+ Una "Reunión de Decepción" es un cena en la que se invita a los amigos,

haciéndoles creer que es una reunión social, y finalmente descubren que están allí para que les hablen sobre el Network Marketing.


+ Es apropiado crear curiosidad sobre el Network Marketing cuando invita gente

a su hogar para una presentación comercial, pero nunca es apropiado engañarlos sobre sus intenciones.


+ No es inteligente tener una oficina fuera de su casa porque:

1) La mayoría no lo puede duplicar.

2) Crea gastos fijos innecesarios.

3) No ejemplifica la libertad que debería disfrutar como networker.


+ Nadie puede esperar ser exitoso si realiza reuniones de prospección en

cualquier lugar publico, como un bar o un restaurante, donde no tiene acceso a una

video-casetera o a una pizarra, pero si tiene muchas distracciones.


+ Mientras sea posible, se debe evitar hacer reuniones en la casa o la oficina de

un prospecto porque no tiene control de la situación.


+ Métodos de prospección de alta tecnología, tales como Internet, correo

electrónico o sistemas automáticos de llamada, pueden ser efectivos cuando se usan

con otros enfoques, pero usar una sola tecnología es un esquema muy limitado que no puede ser fácilmente duplicable.


+ Las reuniones exitosas giran alrededor del principio fundamental del Network

Marketing: La Duplicación.


+ Cualquier clase de reunión que no pueda ser duplicada por su asociado menos

exitoso y articulado, esta condenada al fracaso.


+ Cuando comience su negocio, comience a prospectar en su propia ciudad.


+ Cuando haga una reunión de prospección significativa, la calidad del ambiente

es una parte tan importante como su entusiasmo.


+ Transmita la impresión de que el Network Marketing es un negocio

verdaderamente legitimo, organizando sus reuniones en horarios normales de trabajo.


+ Espere que alrededor del 50 por ciento de las personas que invita a sus

reuniones no asista, aunque prometan hacerlo.


+ Como primer paso en el entrenamiento le recomendamos separar dos horas,

los sábados por la mañana, para enseñar a un pequeño grupo de sus distribuidores mas

nuevos las bases de cómo trabajar en este negocio.


+ A continuación del entrenamiento del primer paso, organice una sesión

individual de estrategia personal con cualquier socio frontal que haya completado

sus tareas.


+ Los detalles de los productos no debería ser una parte significativa de su

entrenamiento, ya que este es un negocio en el cual se comparten los productos con

familiares y amigos, basándose en el entusiasmo personal y en los resultados

obtenidos, y no en el conocimiento técnico de los ingredientes o servicios.


+ Los encuentros, ya sean de prospección o entrenamiento, deberían ser breves,

simples, y fácilmente duplicables.


Aclaración: esto es sólo un resumen extraído de este maravilloso libro "Su primer año en el Network Marketing" de Mark y René Yarnell, te invito a que si tienes la posibilidad lo compres, porque al igual que la Biblia o el Corán, no es lo mismo leerlo desde el ordenador que tenerlo en papel en nuestras manos y siempre disponible para una consulta permanente. Es un verdadero tesoro y un mapa de ruta imprescindible para lograr éxito no sólo GRN, sino en cualquier empresa de esta Industria.

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