domingo, 29 de marzo de 2009

Te ofrezco la mejor solución de negocio

Te ofrezco la mejor solución de negocio, por favor sigue leyendo y conoce a fondo de que trata, cuando hayas terminado, no olvides suscribirte para recibir mas información sin compromiso por email y tras suscribirte, te invito a revisar el Video Tour al final de la página.

Network Marketing !!

Como todo en la vida, siempre existe un principio, un comienzo, y por supuesto también lo hay para el Network Marketing.

Desde el comienzo de los tiempos ha predominado la estructura de organización piramidal o jerárquica, cuyas características son:

Flujo vertical del poder y la información, de arriba abajo.
Centralización e individualización de la toma de decisiones.
Estructuras burocráticas rígidas.
Relaciones humanas frías, impersonales y distantes.
Inercia ante los cambios.
Estilo formal de las relaciones laborales.
Responsabilidad individual.
Control formalizado y explícito.


De esta manera se han organizado durante siglos tanto instituciones tan antiguas como el Ejército, la Iglesia o el Gobierno, como las grandes corporaciones modernas.

Los primeros signos del auge de las redes no vendrían sino hasta mediados del siglo XX, cuando la forma de organización administrativa jerárquica (piramidal) comenzó a mostrarse obsoleta y empezaron a buscarse alternativas.

Algunas de éstas surgieron y se aplicaron en Japón, donde la productividad se había incrementado a niveles espectaculares unos cuantos lustros después de la Segunda Guerra Mundial. Otras de esas alternativas surgieron en Estados Unidos, pero en la mayoría de los casos, o no se llevaron a la práctica o seguían teniendo como fundamento el modelo jerárquico.

Hasta entonces, nadie parecía haber considerado la posibilidad de matar al dinosaurio.

Durante los revolucionarios años sesenta y setenta, otra de las mega tendencias descritas por Naisbitt apareció en el horizonte: el paso de la Sociedad Industrial a la Sociedad de la Información, es decir, el tránsito de una economía sustentada en los bienes materiales a otra, basada más en la producción y distribución de conocimientos prácticos.

Esto exigía, de entrada, una gran interacción, un alto contacto entre la gente y un flujo expedito de información. Características que sólo podían darse bajo la forma de organización en red apoyada en otro tipo de red: el sistema de tecnologías en comunicación (satélites, telefonía, computadoras, etc.) que facilitan y agilizan la interacción requerida por la nueva era. Empezaba, pues, a ser inoperante el esquema jerárquico en el cual se basaba la Sociedad Industrial.

Al mismo tiempo, también se vislumbraba una más de las mega tendencias: el tránsito de la centralización a la descentralización en todos los ámbitos. Cambio que se expresaba a través del surgimiento por doquier de pequeñas unidades de trabajo y grupos informales con diferentes grados de independencia.

No pueden dejarse de mencionar, al respecto, dos hechos sociales básicos, las redes surgen cuando:

1) Personas con idénticos problemas acuden, cada una por su cuenta, a las organizaciones establecidas y, al no encontrar respuesta a éstos, deciden unirse y coordinarse para buscar justas soluciones a los mismos.
2) Redes tradicionales como la familia y el vecindario ya no satisfacen las necesidades de pertenencia e identidad de la mayoría de la gente.
Las debilitadas pirámides jerarquizadas comenzaban a derrumbarse y sobre sus ruinas se empezaban a edificar poderosas redes.

No hay comentarios: